domingo, 19 de mayo de 2013

Un paso detrás del otro

El trabajo en La Galvana Permacultura no para. Después de todo lo que se hizo el día anterior, tocaba preparar los canteros para plantar.

Hemos decidido hacer una serie de rotaciones de raíz-hoja-flor-fruto junto con unas buenas asociaciones. Pero lo primero era abonar con el compost y acolchar con paja. Volver a colocar las mangueras y comenzar a plantar.



Para este cantero, decidimos ir a por todas las variedades de lechuga que teníamos a mano: cogollos de Legedos, Hoja de Roble Bolero, lechuga Magenta, Escarola, Funfix, Iceberg, Pepita, Panisse, Cogollo Rojo, Trocadero, Teide, Maravilla y Romana. Desde luego que hay variedades a elegir, diferentes texturas, sabores y colores. Habrá que probarlas todas, ¿verdad?.

 Además, las asociaciones con rabanitos, rúcula, eneldo, col roja y manzanilla puede dar muy buenos resultados.




También hubo tiempo para observar el resto de los cultivos y su crecimiento. En esta foto ya se ve el calabacín asomando.


El trabajo casi terminado. Nos dió la noche plantando pero no nos queríamos ir sin cumplir con el trabajo que nos habíamos propuesto. Suerte que había media luna y pudimos ver el camino de vuelta.


Además de todo ello, hemos plantado en otro cantero: tomate de salsa Dorothy, de ensalada Trinity y Cherry junto con albahaca verde, roja, berenjena y cebolla roja.

Y mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario